El canciller Rafael Bielsa dijo hoy que prefiere hablar de "profundización" del Mercosur y no de un relanzamiento, tras IV Cumbre de las Américas, donde el bloque mantuvo una postura unánime que supeditó la discusión del ALCA a la revisión por parte de los Estados Unidos de los subsidios agrícolas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así lo indicó Bielsa en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que brindó detalles sobre la agenda diplomática argentina hasta fin de año.
Confirmó además el próximo martes se reunirá con sus pares de los países miembros del Mercosur para coordinar la posición del bloque durante la Cumbre de Hong Kong que se realizará entre el 10 y el 14 de diciembre y que tendrá su eje en el reclamo para "levantar" los subsidios agrícolas.
Bielsa, en declaraciones efectuadas durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner, confirmó además que el 16 de diciembre los mandatarios de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina se reunirán también en Montevideo para "evaluar la ronda de Doha", nombre con el que se conoce a la ronda de negociaciones de la Organización Mundial del Comercio.
Dejá tu comentario