Blanqueo: cuentas especiales

Economía

El Banco Central habilitó ayer a las entidades financieras a crear las Cuentas Especiales de Depósito Cancelación para la Construcción Argentina (Cecon.Ar), en pesos o dólares, para depositar el dinero que sus clientes blanqueen ante la AFIP y destinen exclusivamente al Régimen de Incentivo a la Construcción.

El sistema alcanza a fondos destinados a proyectos inmobiliarios de obras privadas nuevas como construcciones, ampliaciones e instalaciones, así como a obras que, al momento de entrar en vigencia la ley, posean un grado de avance de obra inferior a 50%.

“Las entidades tendrán la obligación de abrir las cuentas en las que solo se podrán depositar fondos incluidos en la declaración voluntaria de moneda extranjera y moneda nacional presentada a la AFIP y que se destinen al desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios en Argentina”, detalló el BCRA.

Quienes adhieran al régimen podrán declarar de manera voluntaria ante la AFIP las tenencias y afectar esos fondos, previo a la inversión inmobiliaria, a mantenerlos depositados en su moneda de origen; o venderlos en el Mercado Libre de Cambios.

Dejá tu comentario