Blejer descartó que exista una "corrida cambiaria"
-
Alarma fiscal: la caída de la recaudación golpea más a la Nación que a las provincias en lo que va de 2026
-
Finanzas en pareja: 5 consejos necesarios para potenciar tus ahorros en dólares y no terminar tu relación
El economista remarcó que las reservas del Banco Central son "inmensas".
El economista agregó que "cualquier cosa llevada al extremo siempre es peligrosa. Los controles de capitales que hicieron en Chile fueron favorables pero se fueron desgastando con el tiempo, es un sistema que tiende a erosionarse. Yo no creo que se pueda resolver el problema con ese tipo de controles pero tampoco estoy en contra de que se puedan utilizar para una circunstancia específica. Hay fallas en el movimiento del mercado y hay que buscar cómo controlarlas".
Para Blejer, "la solución final es tener un equilibrio en la economía. Yo creo que sí el problema de la Argentina es a la larga un problema fiscal, hay que tratar de financiar esto y evitar que cause problemas inflacionarios".
En cuanto al eventual impacto en los precios por la suba del dólar, manifestó: "claro que tiene que tener un impacto en la inflación, pero puede ser mucho más moderado de lo que muchos creen".
"Tiene que tener impacto porque hay una cantidad impresionante de insumos importados que se utilizan tanto en la producción como en los productos finales; puede ser un salto en el nivel de la inflación pero el reflejo de la devaluación sobre los precios creo que va a ser mucho menor que la devaluación del dólar", manifestó.
Blejer consideró también que "el Gobierno no tiene que hacer las cosas peor, utilizando este período para ajustar algunas tarifas que quedaron atrasadas. Hay que buscar una coordinación entre todos".




Dejá tu comentario