Bolsa descendió 0,9%. Bonos dispares

Economía

En una rueda sin pasajes de interés en materia bursátil, el mercado mostró hoy que por ahora, los operadores no abandonan su prudencia y el resultado fue un repliegue del 0,92 por ciento entre las empresas líderes.

De manera que el Merval tuvo que superar el examen de la toma de ganancias de aquellos que se mueven en el cortísimo plazo y los imprecisos movimientos de Wall Street, que cerró 0,01 por ciento arriba.

El volumen volvió a ser totalmente inexpresivo al movilizar las acciones sólo 26,97 millones de pesos, un recorte que también se asoció al vencimiento durante esta semana de los contratos a futuro (opciones).

La toma de ganancias también imprimió un retroceso de las cotizaciones en el sector de los títulos públicos.

El Discount en pesos, el principal bono del canje de la deuda, retrocedió 0,14 por ciento y el Par en la misma moneda acompañó con una diferencia en ese sentido más importante, del 1,14. Los cupones PBI -que reflejan la expectativa de crecimiento de la economía- avanzaron 0,11 ciento.

Los cupones PIB están en sus máximos históricos y trepan alrededor del 17 por ciento en lo que va del año, después de las extraordinarias ganancias del orden del 200 por ciento del año pasado.

El "warrant" en pesos pasó de valor 14,87 a 17,41 (+17,08 y la versión en dólares creció en el mismo período de 62,30 a 72,945 pesos (+17,08%).

"Continuamos vendo potencial en ambos considerando que devolverán en los próximos diciembres un 84 o un 60 por ciento de lo invertido, respectivamente", resalta la consultora Delphos Investment.

Por otro lado, Celulosa Argentina anunció una utilidad de 73,23 millones de pesos en el período de nueve meses finalizado el 28 de febrero último, que compara con una ganancia de 13,09 millones de idéntico período del ejercicio anterior.

La empresa molinera Morixe tuvo un saldo positivo de 15,76 millones de pesos en sus estados contables de nueve meses, una utilidad que corresponde en su totalidad a un resultado ordinario y compara con la ganancia de 6,15 millones de los primeros nueve meses del ejercicio anterior.

Dejá tu comentario