Las autoridades de la Bolsa de Comercio le solicitaron ayer al presidente Eduardo Duhalde que se acelere la reglamentación para utilizar los certificados de los depósitos atrapados en el «corralito financiero» (que serán llamados CEDRO), a fin de contar con nuevas alternativas de inversión que permitan reactivar la economía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Duhalde, acompañado por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, recibió en la Casa de Gobierno a los integrantes de la mesa directiva de la Bolsa, encabezados por su presidente, Julio Werthein, quienes además lo invitaron a encabezar el acto conmemorativo del 148º aniversario de la entidad.
Werthein indicó que aprovecharon el encuentro para analizar la puesta en marcha de distintas herramientas económicas propuestas por la Bolsa con el propósito de «cubrir en parte el espacio que momentáneamente el sistema financiero no está satisfaciendo».
Por su parte, Guillermo Busso, vicepresidente segundo de la entidad, señaló que manifestaron a Duhalde la necesidad de reglamentar «lo más rápidamente posible» la utilización de los CEDRO a fin de que comiencen a cotizar en el mercado bursátil. De esta manera, «la negociación de los plazos fijos se podrá manejar de un modo más transparente y permitirá a las empresas mejorar su situación de endeudamiento, a la vez que los ahorristas tendrán una alternativa más para resolver el problema de la indisponibilidad de sus depósitos», dijo Busso.
En este sentido, Werthein explicó que se están esperando «definiciones de la Comisión Nacional de Valores, que tiene que emitir las resoluciones que den más libertad para los fondos atrapados en el 'corralito'».
En tanto, el directivo bursátil estimó «un poco apresurado dar ahora una opinión» acerca de la cotización que podrían alcanzar los certificados reprogramados en la Bolsa, ya que -manifestó- ello «depende de cuáles sean los bancos emisores, y luego de la dinámica que se genere en el mercado, por el interés de las empresas en emitir acciones u obligaciones que se suscriban con esos certificados».
Dejá tu comentario