ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de abril 2006 - 00:00

Bolsa de Tokio cerró en máximo de casi 6 años

ver más
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró el lunes en alza de 1,60% debido al optimismo que reina en el mercado respecto a la evolución de la economía nipona, a pesar de la caída del índice Tankan, según los corredores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 273,65 puntos (+1,60%), cerrando a 17.333,31 puntos, su nivel más elevado desde julio de 2000.

El mercado no se vio afectado por la caída del índice Tankan sobre la confianza de las grandes empresas manufactureras japonesas, elaborado por el Banco de Japón, que perdió un punto.

El índice Tankan fue establecido en +20 para el trimestre enero-marzo, contra +21 para el trimestre octubre-diciembre, anunció este lunes el Banco de Japón.

Esta baja, la primera en cuatro trimestres, contradijo las previsiones de los economistas, que habían pronosticado en promedio un alza de dos puntos, a +23, según una encuesta realizada por el diario de negocios Nikkei entre 24 institutos de investigación.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias