ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de octubre 2009 - 18:52

Bonos ganaron hasta 25% en octubre y la bolsa 2%

ver más
El nuevo sacudón que sufrieron los mercados del mundo, arrastrados por los flojos datos económicos de Estados Unidos, impactó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con una caída del 4,11 por ciento en el grupo de las empresas líderes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los avatares externos también golpearon los bonos de la deuda, aunque en este caso los márgenes fueron menos perceptibles o con diferencias de tipo corriente.

El Discount en pesos cedió 0,19 por ciento y el Par quedó 0,28 abajo, mientras que el Boden 2012 cedió 0,15.

En relación al comportamiento de los bonos, los expertos interpretaron como una buena señal la resistencia de los títulos en medio de la volatilidad de los mercados, lo cual "aumenta las expectativas a un buen resultado del canje de deuda".

En Nueva York los inversores se despertaron con la noticia de que cayó la confianza del consumidor respecto de septiembre y que el consumo personal mostró su primera caída en los últimos cinco meses.

Las noticias hundieron finalmente 2,51 por ciento al índice Dow Jones de Industriales y más tarde el rojo cubrió a todas las bolsas europeas.

En esa línea los precios del petróleo en los mercados internacionales registraron un marcado descenso y la excusa fueron las incógnitas que encierra la recuperación económica de Estados Unidos. La variedad WTI bajó 3,50 por ciento a 77,06 dólares el barril.

Si bien en las últimas ruedas el optimismo se debilitó en sintonía con todo lo que ocurría fronteras afuera, el Merval logró subir 1,96 por ciento tomando datos desde el ultimo día hábil de septiembre.

Los papeles del sector bancario lograron absorber el fuerte impulso acumulado por los bonos, debido a la alta exposición de estos instrumentos que tienen en sus carteras.

Banco Macro encabezó las ganancias con una suba del 21,04 por ciento a lo largo de octubre, seguido más atrás por Grupo Galicia y Banco Francés con márgenes del 20,99 y 11,99 por ciento, respectivamente.

Los bonos, por su parte, acompañaron con subas del orden del 5,50 por ciento de promedio y el factor determinante fue la reapertura del canje de deuda. En lo que va del año alguna de las emisiones más líquidas mantienen una ventaja del 108 por ciento.

Pese al freno de los últimos días, en octubre el cupón atado al PBI creció 16,16 por ciento, el Par en pesos 13,22 y el Discount, siempre entre las emisiones más negociadas, creció 3,49 en los últimos treinta días.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias