Los bonos de la deuda siguieron subiendo en un mercado muy particular, donde no hay vendedores y los que quieren comprar están esperando que bajen los precios para ingresar. Como hace varias ruedas que los precios no dan tregua, se produce esta situación donde los bonos suben con menos negocios que lo habitual.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ayer, entre el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y la Bolsa de Comercio operaron $ 1.077 millones, un volumen muy moderado. Los negocios deberían crecer más de 60% para alcanzar los montos que se negocian habitualmente. Pero a pesar de estos menores negocios, los dólares del exterior siguen llegando para comprar bonos. Ayer entraron poco más de u$s 30 millones desde el extranjero, a favor de que la renta de los bonos del Tesoro a 10 años en Estados Unidos cayó a 4,46%, el menor nivel desde el 24 de enero pasado. Cuando esta renta baja, los inversores se muevena activos más rentables y por eso llegan dólares a Buenos Aires.
Los bonos del canje mostraron que están en un buen momento y ya superaron el techo que estimaban los analistas. Ayer el Discount en pesos subió 0,60% y el Par en pesos, 0,20%. Pero lo que sorprendió fue la resurrección del cupón PBI en pesos, que ayer subió 5,30% a $ 11,90, el precio más alto desde que comenzó a cotizar por separado de los bonos. El cupón tiene un precio técnico de alrededor de $ 14. Un solo banco ayer vendió más de 100 millones de cupones.
Los bonos posdefault en pesos anotaron subas generalizadas de entre 0,20% y 0,40%. Estos títulos, que están en el tramo medio de la curva, son muy demandados para los que están armando cartera, ya que tienen un riesgo medio y recogen en el corto plazo todas las variaciones de la inflación. Los bonos posdefault en dólares no tuvieron la misma suerte y acompañaron la caída de la divisa. El BODEN 2013 bajó 0,30 por ciento y el 2012 quedó sin cambios.
A todo esto, el dólar estuvo muy ofrecido todo el día. No había compradores a la vista, hasta que apareció el Banco Central y adquirió más de u$s 40 millones para elevar las reservas a u$s 30.302 millones.
El cierre en el Forex, el principal mercado mayorista donde operan los bancos, fue de $ 3,068 con los negocios más elevados del año, por un total de u$s 260 millones. En las casas de cambio, el dólar quedó en $ 3,09 para la venta. Para hoy la divisa sigue ofrecida: los vendedores duplican a los compradores y los precios siguen cerca de $ 3,06, lo que obligará al Central a otra fuerte intervención para que no se caiga el precio.
Dejá tu comentario