Bossio afirmó que el plan oficial de netbook “genera inclusión social”
-
Boom exportador y efecto "aspiradora": la economía crece, pero no derrama
-
Plazo fijo complicado: cuánto hay que invertir para generar una ganancia de $50.000 en 30 días
Este proyecto "tiene la finalidad de reducir las brechas sociales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y uso de la información y del conocimiento. De esta forma, el Gobierno asume la responsabilidad de mejorar la calidad educativa de las escuelas públicas", se informó.
Las computadoras portátiles cuentan con los sistemas operativos Linux y Microsoft (uso alternativo), así como el programa Open Office y una licencia Office educativa. Tienen incorporados programas de estudio, así como contenidos generados por el portal Educ.ar y el canal Encuentro.
Las computadoras poseen un servicio de mantenimiento técnico en todo el país. Asimismo, el servicio de garantía y la reposición en caso de extravío o robo.
El programa Conectarigualdad.com.ar no tiene antecedentes. En varios países existen programas piloto similares, pero en ninguno de los casos superan las 400.000 computadoras. En la Argentina, el programa alcanza los 3 millones de equipos.
Los alumnos y docentes pueden ingresar a la página www.conectarigualdad.com.ar, en donde encontrarán toda la información sobre la implementación del programa. Además, allí pueden registrar sus computadoras para acceder a todos los beneficios, señalo la ANSES.


