26 de abril 2011 - 18:14

Brasil: el Bovespa aumentó 0,3%

El principal indicador de San Pablo.
El principal indicador de San Pablo.
La bolsa de Brasil subió el martes en otra sesión con bajo volumen de negocios contagiada del mercado estadounidense, que avanzó por los resultados corporativos en ese país, mientras que el real también se fortaleció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de San Pablo, el Bovespa, subió un 0,26 por ciento, a 67.144,26 puntos, después de perder un 0,13 por ciento el lunes.

El volumen financiero de la sesión fue de 5.260 millones de reales (3.363 millones de dólares), por debajo del promedio diario de cerca de 6.700 millones de reales de este año.

Los principales indicadores de Wall Street cerraron con un alza un poco menor al 1 por ciento y en sus mayores niveles desde el 2008, sustentados por las ganancias trimestrales de varias compañías, como Ford , 3M y United Parcel Services .

Pese a la fuerza de las acciones en Nueva York, la bolsa de Brasil pasó la jornada sin subir mucho más arriba de los 67.000 puntos.

"El único comentario es que el mercado está completamente sin tendencia, se 'lateralizó' desde ayer. La principal característica tanto ayer como hoy es el bajo volumen de negocios", dijo Rossano Oltramari, analista de la correduría XP Investimentos.

Según el analista, los principales eventos de la semana serán el comunicado tras la reunión de la Reserva Federal estadounidense del miércoles y las minutas de la más reciente reunión del Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central brasileño, el jueves.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale avanzaron un marginal 0,06 por ciento, a 46,79 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras subieron un marginal 0,08 por ciento, a 26,20 reales.

Los títulos de la petrolera OGX Petróleo , del conglomerado EBX del magnate industrial Eike Batista, se desplomaron un 2,83 por ciento, afectados por la desconfianza del mercado sobre la capacidad de generar ingresos a partir del petróleo a corto plazo.

En la otra punta, las acciones del sector inmobiliario subieron en bloque, lideradas por las de la constructora MRV Engenharia , que saltaron un 2,92 por ciento.

Barclays revisó los precios objetivo y las perspectivas de ganancias para las constructoras y consideró que las cotizaciones actuales reflejan un escenario muy pesimista que "no es realista", según los analistas Guilherme Villazante y Vinicius Mastrorosa.
El real, en tanto, se apreció un 0,57 por ciento y se acercó a su nivel más alto frente al dólar en 12 años, impulsado por un mayor apetito global por los activos de riesgo.

El real cerró cotizando a 1,562/1,564 unidades por dólar en el mercado interbancario, después de desvalorizarse un 0,13 por ciento el lunes.

"El dólar (frente al real) básicamente está manteniendo su tendencia a la baja y el mejor ambiente en el exterior potencia eso", comentó el operador de cambio Ovídio Soares, de la correduría Interbolsa do Brasil.

A nivel global, el dólar se debilitaba un 0,25 por ciento frente una cesta de monedas de referencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar