24 de marzo 2009 - 21:41

Brasil: el Bovespa cayó 2,3%

Brasil: el Bovespa cayó 2,3%
Un día después de la jornada de euforia que se reflejó en un alza de casi un seis por ciento este lunes, la Bolsa de Valores brasileña de Sao Paulo cerró con pérdidas del 2,27 por ciento, motivadas por un movimiento de toma de ganancias.

El índice Bovespa operó en terreno negativo desde la apertura y cerró cotizado a 41.475,83 puntos, lo que supuso un retroceso de 962,72 unidades frente a la víspera. El giro financiero totalizó el equivalente a 1.828 millones de dólares.

Según los analistas, la baja bursátil fue motivada por un movimiento de toma de ganancias de los inversionistas, tras el alza "exagerada" de la víspera, impulsado por la entusiasta reacción de las Bolsas de todo el mundo al plan del Tesoro de Estados Unidos para absorber los activos "tóxicos" de los bancos en dificultades.

El ambiente de optimismo, sin embargo, siguió vigente en el mercado brasileño de divisas, en el que el dólar estadounidense mantuvo su trayectoria de depreciación y cerró cotizado a 2,2410/2,2430 reales, lo que supuso un retroceso del 0,13 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar