Brasil: el Bovespa mejoró 2%

Economía

La Bolsa de Valores de San Pablo logró su mejor resultado en casi tres meses, al cerrar con un alza del 1,98 por ciento, durante una jornada en la que la moneda brasileña también se recuperó fuertemente frente al dólar, que cayó a su menor valor desde el 8 de enero pasado.

El índice Bovespa avanzó 1.322,34 unidades para cerrar cotizado a 67.978,05 puntos en una sesión cuyo giro financiero totalizó el equivalente a 3.175 millones de dólares, cifra por debajo del promedio diario del mes.

El buen desempeño de los papeles preferidos del gigante de minería Vale, que se apreciaron 3,35 por ciento, y de la petrolera Petrobras, que cerraron con ganancias del 1,95 por ciento, impulsaron el alza de la Bolsa paulista y anularon el pesimismo causado en los últimos días por la crisis financiera de Grecia.

Los resultados positivos de los últimos dos días redujeron al 3,4 por ciento las pérdidas de la Bolsa paulista en lo que va de abril.

En el mercado de cambios, el dólar cerró cotizado a 1,73 reales para la compra y 1,732 reales por unidad para la venta, lo que supuso una fuerte caída del 1,14 por ciento frente a las transacciones desarrolladas en la víspera.

Dejá tu comentario