La economía de Brasil cayó más de lo esperado en octubre

Economía

La actividad del país vencino cayó en octubre por cuarto mes consecutivo, marcando un débil comienzo del cuarto trimestre, mientras lucha contra una inflación de dos dígitos. Retrocedieron servicios, ventas minoristas y producción industrial.

La actividad económica en Brasil cayó en octubre por cuarto mes consecutivo, según mostró este miércoles un índice del banco central, marcando un débil comienzo del cuarto trimestre mientras la mayor economía de América Latina lucha contra una inflación de dos dígitos.

El índice de actividad económica IBC-Br, una medida adelantada del Producto Interno Bruto, cayó un 0,4% desestacionalizado en octubre, frente a la previsión media de un descenso del 0,2% en un sondeo de Reuters a economistas.

Los datos económicos de octubre mostraron contracciones en la actividad de los servicios, las ventas minoristas y la producción industrial en medio de una alta inflación que el banco central busca combatir con un agresivo ajuste monetario.

Analistas dijeron que el aumento de los costos de endeudamiento afectará a la economía hasta 2022. Este año se han visto ya señales crecientes de debilidad, con una ligera recesión económica en el segundo y tercer trimestres.

El índice IBC-Br cedió un 1,5% sobre una base desestacionalizada desde octubre de 2020, según el banco central.

La medida se elevó un 4,99% en los 10 primeros meses del año sobre una base desestacionalizada, mientras que en los 12 meses hasta octubre, subió un 4,19%.

El banco central también revisó sus datos del IBC-Br de septiembre para consignar un descenso del 0,46%, frente a la caída del 0,27% inicialmente reportada.

Dejá tu comentario