Buscan 26 empresas auditar al Nación

Economía

Veintiséis consultoras se presentaron ayer en la licitación para realizar la auditoría del Banco de la Nación, una de las exigencias que viene planteando el FMI en sus negociaciones con el gobierno. A partir de ahora la propuesta de cada uno de éstas consultoras serán evaluadas por un comité integrado por tres representantes de la Secretaría de Finanzas, dos del Banco Nación y otros dos que dependen de la Secretaría de Política Económica. La licitación para elegir una consultora se encuadra en un programa con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El comité de evaluación de las propuestas establecerá un orden de mérito entre las firmas que hayan cumplido con todos los requisitos de precalificación y se seleccionarán las propuestas que obtengan mayor puntaje para integrar la denominada «lista corta», que no podrá tener menos de tres, ni más de seis firmas.

• En carrera

Entre las consultoras que se presentaron está el grupo integrado por DFC (España), Suárez y Menéndez (Argentina), la firma Moore Sthepens, y la sociedad formada por Interdin Holding, El Monte de Piedad y la Caja de Ahorro de Huelva y Sevilla. También están en carrera consorcios participados por las filiales españolas de las firmas de auditoría Deloitte & Touche y Ernst & Young, la sucursal argentina del ABN Amro Bank y el BNP Paribas.

Dejá tu comentario