"En un hecho sin precedentes y luego de la presión que ejerció el Brasil, la Argentina y Australia, la Organización Mundial de Comercio falló a favor de la cancelación del 2do. tramo de subsidios al algodón por parte del gobierno de los Estados Unidos", señaló Ernesto Bolton, Presidente de la Cámara Algodonera Argentina.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Celebramos, asimismo, la aceptación de este fallo por parte del Parlamento norteamericano, porque permitirá a los países en desarrollo - competir en igualdad de condiciones y recuperar su participación en el mercado mundial, sin desventajas competitivas interpuestas por pródigas e injustas subvenciones a la producción algodonera estadounidense", agregó Bolton.
"La Cámara Algodonera Argentina agradece el apoyo del gobierno argentino a esta lucha desigual en contra de los subsidios norteamericanos - llevada a cabo por nuestra entidad, en todos los foros internacionales, durante los últimos 20 años", concluyó Bolton.