15 de diciembre 2014 - 09:02

Capitanich respondió a The Economist: negó "crisis de pagos" e "inflación desenfrenada"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó las previsiones económicas y políticas de la revista The Economist, que en su "The World in 2015" sostiene que la Argentina podría enfrentar el año próximo "una crisis de pagos" e "inflación desenfrenada". Asimismo se refirió a los pedidos de algunos gremios que exigen ya un 50% de aumento de los salarios.

"The Economist tiene una orientación netamente conservadora", disparó Capitanich, quien consideró que "estas usinas opositoras son siempre pagadas por el sistema financiero especulativo" y pretenden "denostar a la Argentina".

Capitanich aseguró que las perspectivas inflacionarias para el año próximo son las que están establecidas en el Presupuesto 2015 - de 15,6%-. Además destacó que en virtud de la política de desendeudamiento y en la medida de que se logren reducir los recursos destinados a la compra de energía -ya sea por el menor precio del petróleo o por la mayor producción local- "Argentina tiene desde el punto de vista macro solidez para el futuro".

"Cuando vemos este tipo de comentarios (por lo expresado por The Economist) nos ponemos contentos, porque quiere decir que estamos en la buena senda", remató el funcionario en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Asimismo, el ministro coordinador se refirió a los dichos del titular de la UTA, Roberto Fernández, quien en una entrevista publicada el fin de semana anticipó que los gremios deberían exigir 50% de aumento salarial en las paritarias de 2015. Para Capitanich, ese pedido "no tiene que ver con los parámetros de los indicadores (de inflación) confiables" y es "exagerado y desmesurado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar