Wall Street finalizó en baja ayer, donde las acciones tecnológicas se desplomaron por el panorama débil que dio la taiwanesa TSMC, una de las mayores empresas mundiales del sector de los microprocesadores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El índice compuesto NASDAQ, formado principalmente por empresas de tecnología, concluyó ayer con un descenso de 3,89 por ciento a 1.240,09 puntos, y perdió más de tres cuartos del repunte muy fuerte de la jornada previa.
«De las tecnológicas no sale nada positivo», dijo Joseph Dorilio, de ING Financial Markets.
«La temporada de anuncios de resultados empresariales fue bastante negativa y ellas (las tecnológicas) están pagando el precio.»
Las acciones industriales tuvieron fuertes altibajos en una sesión volátil y con un elevado volumen, en la que persistieron las preocupaciones de los inversores por casos de contabilidad empresarial problemática. Ayer todos en el mercado se enfocaron en AOL Time Warner, que perdió 15,4 por ciento a 9,64 dólares, después de que el gigante de medios dijera que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) abrió una pesquisa sobre las prácticas contables de su división online.
Dejá tu comentario