Como era de esperarse, el dólar estuvo muy demandado ayer y, en el mercado mayorista, subió medio centavo, a $ 3,1682 para la venta. La presión que ejercieron los bancos y las empresas sobre la moneda norteamericana provocó que el Banco Central tuviese que intervenir a mitad de la sesión, cuando el dólar llegó a $ 3,17. La estrategia implementada por la entidad presidida por Martín Redrado fue la de vender dólares en el mercado de futuros y ocasionalmente en los segmentos de contado. Así logró descomprimir parcialmente la presión sobre el tipo de cambio. Para Germán Berkopec, operador de la Mesa de Cambio de Puente Hnos., «el Central continúa mostrándose activo ante cualquier fluctuación del dólar, por lo que no se esperan cambios fuera de la franja de $ 3,15 y $ 3,20». En las principales casas de cambio, la divisa norteamericana subió un centavo, a $ 3,19 para la venta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los bonos argentinos cerraron con resultados dispares en una rueda donde los inversores salieron a posicionarse tibiamente en activos emergentes luego de las bajas del viernes. Sin embargo, los títulos nominados en dólares legislación Nueva York no resultaron atractivos para los analistas, a pesar de su alto rendimiento, y cerraron sin cambios con un volumen negociado muy reducido. El rendimiento del bono del Tesoro norteamericano a 10 años, considerado el activo más seguro del mundo, subió 5 puntos básicos a 4,43%. De esta manera, cortó la escalada de su precio de la última semana, que fue la más fuerte en más de seis años. Así, el riesgopaís volvió a subir, en este caso 0,50%, a 388 puntos.
Los títulos en pesos, de largo plazo y que ajustan por CER, cerraron al alza. El Discount subió 0,81% para cerrar en $ 118,95. De esta manera, este papel, que nació del canje de la deuda de 2005, está rindiendo 7,97% más CER, lo que este año daría casi 17%. Por su parte, el Par ganó 0,60% para cerrar en $ 43. No corrieron la misma suerte los bonos de mediano plazo, como el Bogar 2018, que bajó 0,40% a $ 125%. El cupón PBI volvió a cerrar a la baja. Cedió más de 1,35% en $ 10,65. Este papel no deja de desconcertar a los analistas, quienes resaltan continuamente la volatilidad que muestra rueda tras rueda.
Dejá tu comentario