28 de enero 2004 - 00:00

Chile: desempleo fue de 7,4% en último trimestre de 2003

Señaló el Instituto Nacional de Estadísticas de ese país que la tasa de desocupación es "la menor de los últimos cinco años para este período". La entidad informó que en comparación con igual lapso de 2002 "se observa una baja de 0,4 puntos porcentual, mientras que respecto al trimestre inmediatamente anterior la disminución en el desempleo es de 0,7%".

La tasa de desocupación en Chile alcanzó al 7,4 por ciento nacional en el trimestre móvil octubre-diciembre 2003, "siendo la menor de los últimos cinco años para este período", señaló el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La entidad informó que en comparación con igual lapso de 2002 "se observa una baja de 0,4 puntos porcentual, mientras que respecto al trimestre inmediatamente anterior la disminución en el desempleo es de 0,7 por ciento porcentual".

El INE dijo que los desocupados disminuyeron el 3,3 por ciento respecto del mismo trimestre del año pasado, totalizando 453.060 personas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar