27 de junio 2002 - 00:00

Chile: otra baja del peso

Santiago (AFP) - Con una fuerte baja ayer la Bolsa de Comercio de Santiago al disminuir en 1,84% el Indice de Precios Selectivos de Acciones (IPSA), mientras el peso chileno experimentaba una nueva caída frente al dólar, que se cotizó en 701,70 pesos al cierre de las transacciones. La divisa estadounidense registró un aumento de 4,50 pesos (0,67%) en comparación con el precio del martes, en que se transó en 697,20 pesos.

Ayer al efecto contagio de la Argentina se sumó la crisis de WorldCom para provocar este revés en los mercados chilenos.

Otros operadores señalaron que la depreciación de las monedas en la región, junto a las continuas caídas de los principales mercados bursátiles del mundo, generaron un «incierto» panorama regional que motiva a las instituciones financieras a mantener sus posiciones en dólares.

Agentes cambistas indicaron que durante la jornada hubo una compra activa, presionada por bancos, empresas y especuladores que buscaban fortalecer sus posiciones inquietos por el panorama exterior.

Operadores indicaron que la fuerte baja en los índices alcanzó niveles no vistos desde el 9 de octubre de 2001.

Al final de la jornada caían fuertemente los títulos de Enersis (-3,60%), Iansa (-3,64%), Cap (-3,10%), Masisa (-3,00%), Endesa (-1,60%) y CTC (-1,90%).

Dejá tu comentario

Te puede interesar