China ya con serios problemas laborales
-
Aumenta el transporte público: cuánto costarán colectivos, subtes y peajes desde el 1° de agosto
-
La canasta básica se aceleró al 2,2% en junio: una familia necesitó más de $1.500.000 para no ser pobre
Las áreas urbanas deben crear unos 25 millones de empleos para absorber a los recién llegados al mercado laboral, los que perdieron sus puestos en firmas estatales y la mano de obra procedente de las áreas rurales, indicó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma. Pero la comisión observó que China sólo podrá crear un total estimado de 11 millones de puestos.
«El nivel de mano de obra en exceso este año alcanzará 14 millones, alrededor de un millón más que el año pasado», dijo en un reporte realizado junto con otros ministerios.
«Como resultado, enfrentar las presiones laborales será un duro desafío», precisó en su sitio Web, www.ndrc.gov.cn.
Si bien la comisión no ofreció ninguna predicción sobre la tasa de desempleo nacional este año, dijo que alrededor de 6,6 millones de personas podrían perder sus empleos en los próximos tres años.
La oferta de mano de obra de China excede por mucho la demanda, a pesar de las fuertes tasas de crecimiento del país en años recientes.



