Las reservas en dólares de China alcanzaron su máximo en cuatro años

Economía

Subieron en u$s50.100 millones el mes pasado a u$s3,178 billones , un nivel no visto desde agosto del 2016.

Las reservas cambiarias de China aumentaron más de lo previsto en noviembre hasta alcanzar su máximo en cuatro años, debido a que la recuperación económica provocó una valorización del yuan.

Las reservas de China en moneda extranjera, las mayores del mundo, subieron en 50.100 millones de dólares el mes pasado a 3,178 billones de dólares, un nivel no visto desde agosto del 2016, según datos revelados el lunes por la Administración General de Aduanas.

Analistas encuestados por Reuters esperaban que las reservas en moneda extranjera se incrementaran a 3,150 billones de dólares, desde 3,128 billones de dólares en octubre.

Yuan-dolar.jpg

El fuerte incremento de las reservas chinas se debió a la caída del dólar contra el yuan y otras monedas importantes, y la racha alcista que han experimentado a nivel global las bolsas y los mercados de bonos, dijo en un comunicado el regulador cambiario.

El índice dólar bajó un 2,3% en noviembre porque los inversores volvieron a comprar activos de riesgo, entusiasmados por las noticias sobre el pronto despliegue de vacunas contra el COVID-19 que ayudarán a reanimar la economía global. El yuan chino se apreció 1,7% el mes pasado contra el dólar.

Las exportaciones chinas crecieron a su ritmo más veloz en casi tres años en noviembre, en medio de una robusta demanda de bienes tras la pandemia que ha llevado a la segunda mayor economía del mundo a mostrar un superávit comercial récord.

Temas

Dejá tu comentario