Ola de calor: piletas y opciones pare refrescarse en Buenos Aires

Economía

Ámbito te ofrece cinco alternativas para disfrutar de un día en un espacio abierto, rodeados de árboles y con piletas apta para todas las edades, mientras nos seguimos cuidando del Covid-19. ¿Querés ir a una pileta? Leé esta nota.

Con temperaturas por encima de los 30°, muchas familias optan por ponerse la malla, colocarse protector solar, subirse al auto e ir a darse un chapuzón lejos (pero no tanto) del cemento sofocante de la Ciudad de Buenos Aires.

Ámbito te ofrece cinco alternativas para disfrutar de un día en un espacio abierto, rodeados de árboles y con piletas apta para todas las edades, mientras nos seguimos cuidando del Covid-19: conocé los precios, horarios y principales atracciones de Parque Norte, Aquafán, Namucurá y Open Park Land. Todos ellos quedan a menos de una hora de viaje en auto desde el microcentro porteño.

Piletas en Parque Norte

Parque Norte pertenece al Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal y es un predio deportivo y recreativo de más de 30 hectáreas en plena Ciudad de Buenos Aires abierto a toda la comunidad.

Parque-Norte.jpg

Servicios e instalaciones: piletas, extensas arboledas con mesas y sillas para disfrutar de su sombra, un lago para caminar por sus orillas, 14 canchas de polvo de ladrillos, 2 canchas de cemento, 4 canchas de paddle, 10 canchas de fútbol de césped sintético y estacionamiento para 1200 autos.

El parque está abierto de lunes a domingo de 8 a 00 horas; y espacios verdes y pileta, de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados, domingos y feriados, de 8.30 a 20.

El parque está ubicado en Av. Cantilo y Guiraldes (frente a Ciudad Universitaria), a 35 minutos desde el microcentro porteño.

Parque Norte piletas.jpg

Piletas Namuncurá, del Complejo Deportivo Don Bosco

Piletas Namuncurá es la opción más popular, ideal para compartir un día en familia o con amigos. Se trata de un balneario de 40 hectáreas de parque y cuatro piletas de agua salada. Hay palmeras, eucaliptos centenarios, canchas de fútbol y un sector para hacer fogones.

Piletas-Namuncurá.jpg

El complejo está ubicado en Autopista Ricchieri y Camino de Cintura (1705), Aldo Bonzi, Buenos Aires. Teléfono: (011) 4442 1940 / 1705. En auto desde la Ciudad de Buenos Aires, se tarda cerca de 50 minutos en llegar.

Abierto de martes a domingo de 10 a 22 horas.

pileta namuncurá.jpeg

Parque acuático Open Park Land

El parque acuático Open Park Land -ubicado en Av. Rincón y Av. Villegas, San Justo, a una hora de viaje desde la Ciudad de Buenos Aires- cuenta con cuatro piletas, donde los visitantes pueden tirarse por los tiburones gigantes, bailar en el agua, jugar con inflables y relajarse en la playa artificial en una sombrilla estilo Hawai.

Dentro del parque acuático, los visitantes deben cumplir con el protocolo establecido por COVID-19: medición de la temperatura corporal; distanciamiento en los vestuarios, sombrillas y zonas de parrilla; capacidad total del parque al 75%; y el alquiler de sombrilla es obligatorio junto con las entradas.

Parque-acuático-Open-Park-Land.jpg

Complejo Aquafan

El complejo, junto al Parque de la Costa, tiene uno de los toboganes de agua más altos de América Latina y la pileta de olas artificiales más grande del país. Cuenta con un predio de tres hectáreas.

Todos los pasaportes tienen seguro de lluvia: si llueve antes de las 18 horas, se entrega otra entrada sin cargo a utilizarse dentro de los 30 días. Dirección: Vivanco 1509, Tigre, Provincia de Buenos Aires, a una hora de viaje en auto desde la Ciudad Autónoma de Buenos aires.

Complejo-Aquafan.jpg

La capacidad de Aquafan es limitada y los visitantes deben cumplir con los protocolos de seguridad COVID-19. Está abierto todos los días entre las 11 y las 18 horas, aunque es importante tener en cuenta que estará cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre.

Aquafan.jpg

Dejá tu comentario