8 de noviembre 2016 - 22:44

Con cautela por los comicios en EEUU, la Bolsa cedió un 0,7%

Con cautela por los comicios en EEUU, la Bolsa cedió un 0,7%
Con mucha cautela dada la incertidumbre por las elecciones en EEUU, el índice Merval retrocedió este martes un 0,7% a 17.138 unidades, en medio de un leve recorte de liquidez y una toma de ganancias en las acciones del sector energético.

A diferencia del lunes, el panel líder no pudo sumarse en la dirección de Wall Street, que subió este martes un 0,4% y extendió su tendencia alcista animada por la expectativa de la victoria de Clinton en los comicios de este martes. Mientras los ciudadanos acudían a las urnas, varias encuestas muestran a Clinton con una modesta pero clara ventaja sobre el candidato republicano Trump.

"Hay una enorme expectativa entre la gran mayoría de los inversores por las elecciones en el país del norte. Por algo la rueda se movió bajo un entorno de reducidos negocios, y escasa volatilidad", afirmó el analista Eduardo Fernández.

El volumen de negocios operados en acciones cedió a $ 326,65 millones, con un resultado de 25 subas, 40 descensos y 16 títulos sin cambios en su cotización.

Ante ese panorama, las caídas más pronunciadas las experimentaron los papeles empresas de energía eléctrica: Transener perdió un 3,2%; Central Costanera, un 2,7%; y Central Puerto, un 2,3%. "El sector energético sigue siendo el principal foco de volatilidad de la plaza bursátil", resaltó el economista Gustavo Ber.

Por el contrario, las acciones que más ganaron fueron las de Celulosa (+1,9%), Carboclor (+1,4%) y Mirgor (+1,1%).

En el segmento de la renta fija, los principales bonos cerraron en baja, con un riesgo país que descendía siete unidades a 436 puntos básicos. Entre las bajas, el Bonar 2017 y el Discount en dólares ley argentina perdieron un 0,4%, mientras que el Bonar 2024 cedió un 0,2%.

Por último, el riesgo país, medido por el JP Morgan, bajó 1,6% a 436 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar