Confirman mejora en industria

Economía

El 90% de las industrias prevé que termina mayo con un ritmo estable en su actividad y que aumentaron sus exportaciones y la demanda interna, según una encuesta del INDEC que confirmó un crecimiento industrial de 6,8% en abril.

La Encuesta Cualitativa Industrial que realiza mensualmente el organismo que preside Alejandro Barrios arrojó que 77,4% de las empresas tuvo un ritmo estable de la demanda interna y que 15,1% subirá durante mayo. Sólo 7,5% dijo que bajó el nivel de actividad.

  • Exportación

    El relevamiento arrojó que 74% de las compañías industriales señaló que sus exportaciones permanecieron estables en mayo, 16,2% que aumentarán y 9,8% de las firmas proyectó una baja.

    Las cifras de la encuesta forman parte del informe del Estimador Mensual Industrial (EMI) difundido ayer, que confirma que el crecimiento industrial de abril, respecto de igual mes del año anterior, fue de 6,8% y que el sector acumulaun alza de 6,6% en los primeros cuatro meses del año. El 75% de las firmas proyecta un ritmo estable de sus importaciones de insumos, respecto de abril, mientras que 13,5% proyecta una suba y 11,5% anticipa una baja.

    La encuesta señala también que 81,1% no advierte cambios en mayo, en la utilización de la capacidad instalada respecto de abril pasado, 11,3% anticipa una suba y 7,6% una baja.

  • Personal

    El 86,8% proyecta que no modificará su dotación de personal, 9,4 prevé una suba y 3,8% que la bajará. Mientras 86,5% de las compañías señaló que no modificará la cantidad de horas trabajadas en mayo y 5,8% anticipó un aumento. En tanto, y según un relevamiento de FIEL, la actividad industrial registró en abril una mejora de 4% respecto de igual mes de 2006, mientras que en los cuatro primeros meses del año acumula una mejora de 3,2%.

    En abril, el índice desestacionalizado registró un aumento de 0,4% respecto de marzo, con lo que la fase expansiva se extiende a 62 meses con un crecimiento de 48,8% entre febrero de 2002 y abril de 2006, con una tasa de crecimiento anual de 8%, precisó la entidad.
  • Dejá tu comentario