Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, un activo considerado como refugio seguro, subieron el viernes, repuntando ante la perspectiva de que la Reserva Federal podría subir las tasas de nuevo este año, ante la preocupación de que el llamado de Israel a los civiles para que abandonen el norte de la Franja de Gaza intensifique el conflicto.
Conflicto en Gaza: por qué se desplomaron los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU
Las tasas están entre la espada y la pared. Por un lazo, pesan los fundamentos internos, que las empujan al alza, y el riesgo de una escalada en el conflicto de Oriente Medio, que las empuja a la baja.
-
Israel seguirá con el bloqueo de Gaza hasta que liberen a rehenes
-
Turquía rechaza los "despiadados actos" de Israel contra los civiles en Gaza
Unos decepcionantes resultados de subastas de deuda de esta semana sugirieron que los rendimientos podrían aumentar a medida que crezca la cautela de los inversores.
El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó unos 10 puntos básicos, al mismo nivel que al comienzo de la semana, cuando el primer ataque perpetrado el fin de semana por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel provocó un aumento en los precios de los bonos y una caída de los rendimientos.
"El objetivo es entrar en un activo seguro que funcione si la ofensiva terrestre (en Gaza) empeora durante el fin de semana", dijo Marvin Loh, estratega macro global senior de State Street en Boston.
" Todo lo que está ocurriendo en Oriente Medio es cada vez más lamentablemente deprimente y parece tener el potencial de empeorar", agregó.
Pero Loh dijo que muchos operadores e inversores están cortos de bonos, esperando que su precio baje, lo que podría resultar problemático.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó 8,2 puntos básicos, a 4,629%, mientras que el de los bonos a dos años, que suelen reflejar las expectativas de tasas de interés, cayó 1,5 puntos básicos, a 5,056%.
A inicios de esta semana, los bonos a dos años cayeron por debajo del 5% por primera vez desde el 15 de septiembre, mientras los funcionarios de la Reserva Federal insistían en que las tasas seguirían subiendo durante más tiempo.
El diferencial entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y diez años, considerado un presagio de recesión cuando el tramo se invierte, es decir, cuando los retornos de la deuda a más corto plazo son más altos que los de los títulos a más largo plazo, se situó en -42,9 puntos básicos.
El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó 9,4 puntos básicos, a 4,777%.
- Temas
- Gaza
- Fed
- Medio Oriente
Dejá tu comentario