Los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron a la baja el viernes con los débiles datos sobre la confianza del consumidor y el conflicto en Medio Oriente alejando a los inversores de apuestas más arriesgadas, lo que eclipsó las sólidas ganancias trimestrales de algunos de los mayores bancos de Estados Unidos.
Wall Street cayó: las ganancias trimestrales de los bancos se opacaron por el conflicto en medio oriente
La guerra en franja de Gaza genera una adversión al riesgo global. El viernes, Israel dijo que llevó a cabo incursiones dentro de la Franja de Gaza.
-
Ingresos de JP. Morgan subieron 30% en el tercer trimestre y sus acciones avanzaron en Wall Street
-
ADRs cayeron con fuerza ante el cambio de tendencia en Wall Street
Los tres principales índices de Wall Street abrieron al alza pero perdían terreno después de que una lectura preliminar sobre la confianza del consumidor estadounidense mostró una fuerte caída en octubre.
Los inversores también estaban atentos a las noticias de Oriente Medio. El viernes, Israel dijo que llevó a cabo incursiones dentro de la Franja de Gaza, su primer anuncio de un cambio a operaciones terrestres dirigidas a los combatientes de Hamás después de su letal matanza en Israel.
Las Naciones Unidas dijeron que el llamado de Israel para que los civiles de Gaza se fueran era imposible "sin consecuencias humanitarias devastadoras". Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían a medida que los inversores buscaban seguridad, mientras que el precio del petróleo crudo estadounidense subía más del 5%.
"Esto indica más bien un sentimiento de aversión al riesgo", dijo Lauren Goodwin, economista y estratega de cartera de New York Life Investments, que basa su información en los movimientos en los bonos del Tesoro, las cotizaciones bursátiles y el petróleo.
Goodwin citó el deterioro de la confianza del consumidor y las preocupaciones sobre la economía global, así como las preocupaciones geopolíticas y añadió que a menos que haya una escalada importante en la guerra de Medio Oriente, no esperaba que el estado de ánimo del viernes fuera "indicativo del comienzo de un mercado con problemas".
Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 0,5%, a 4.328,34 unidades, y el Nasdaq Composite bajó 1,2%, a 13.407,23 unidades. Por su parte el Promedio Industrial Dow Jones subió 0,1%, a 33.673,39 unidades
Entre los 11 principales sectores del S&P, el energético fue el índice que más subió a medida que aumentaban los precios del petróleo. Sectores defensivos como los suministros también fueron los que más ganaban durante la sesión.
Las acciones JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup subieron tras superar las estimaciones de utilidades trimestrales al beneficiarse del alza de las tasas de interés. Pero el índice de bancos del S&P 500 recortó sus ganancias a medida que avanzaba la sesión, tras haber subido hasta un 3,4% y haber alcanzado un máximo de tres semanas.
El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, afirmó que el banco central probablemente haya terminado con las subidas de tasas, ya que las presiones sobre los precios muestran señales de relajación. El gestor de activos BlackRock, bajó tras registrar una fuerte caída de las entradas netas en el tercer trimestre.
Dejá tu comentario