ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de enero 2020 - 11:35

La confianza de los consumidores está un 30% mejor que hace un año

Respecto al mes anterior subió 1,6%, con caídas en Capital y el interior del país y suba en el Gran Buenos Aires.

ver más

El índice de confianza del consumidor subió 1,6% en enero respecto del mes anterior y mejoró un 30% en la comparación interanual, de acuerdo al sondeo realizado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal sube 4,6%, el de Situación Macroeconómica cae 1,6% y el de Bienes Durables e Inmuebles sube 5,5%, siempre respecto al mes anterior", dijo Ernesto Schargrodsky, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT.

En su informe, agregó que "en la distribución territorial, la confianza del consumidor cae 3,9% en Capital Federal, sube 5,1% en el Gran Buenos Aires y cae 1,5% en el Interior del País, siempre respecto al mes anterior".

En términos interanuales, el índice de confianza al consumidor (ICC) muestra una mejora de 30% respecto de enero de 2019.

Asimismo, "en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor cae 4,5% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y sube 7,4% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior", concluyó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias