La alimenticia Bagley suspendió sus actividades por dos semanas en la planta de Córdoba donde fabrica las galletitas Maná, Rumba y Mellizas, entre otras marcas. Desde la empresa se hizo saber que la medida se adoptó por la acumulación de stocks producida como consecuencia de la caída del consumo.
Bagley frena producción por acumulación de stock
Es la mayor fabricante de galletitas de toda la región. La decisión es debido a la caída del consumo.
-
Actividad económica en agosto: los primeros datos muestran cierta desaceleración del rebote observado en julio
-
Salarios: ¿por qué la reciente mejora no se refleja en el consumo y en la actividad?
Bagley es la mayor fabricante de galletitas de toda la región y actualmente es propiedad en partes iguales de la cordobesa Arcor y la multinacional francesa Danone, que firmaron un joint venture en 2005 para gestionar la compañía.
La decisión afecta a unos 370 trabajadores de la planta, que desde el lunes último quedarán suspendidos hasta el lunes 3 de febrero. En ese período cobrarán el 75% de su salario.
La situación de Bagley es similar a la que atraviesan otras empresas de la industria de los alimentos, que sufrieron una fuerte caída de ventas por la recesión que atraviesa el país.
La planta de Córdoba es una de las ocho fábricas que tiene Bagley en la Argentina. Otras de las marcas más conocidas de la compañía son Criollitas y Chocolinas.
- Temas
- Consumo
- Crisis de empresas
Dejá tu comentario