El comercio electrónico facturó $26.300 millones en el primer semestre

Economía

En comparación al mismo período de 2020, la plataforma TiendaNube informó que hubo un incremento en tres categorías.

Según los datos que difundió TiendaNube, el comercio electrónico en Argentina se ubicó en $26.300 millones al registrar una suba de 185% en la facturación del primer semestre de 2021 respecto del mismo período del año pasado.

La plataforma verificó además una suba del 60% en el ticket promedio, que al cierre del primer semestre se ubicó en los $5.461. En este sentido, las categorías que más se destacaron fueron Deportes, Electrónica y Tecnología; Juguetes y en último lugar Hogar y Decoración.

Los datos reunidos de más de 45.000 negocios que utilizan la plataforma para vender por internet en el país demostraron que las tres áreas con más ventas fueron: Indumentaria y Accesorios, seguido de Comida y Bebidas, y finalmente Salud y Belleza. Esta última fue la revelación del segmento, ya que presentó un 65% de crecimiento en productos vendidos.

En cantidad de unidades el incremento registrado es de 79% respecto del primer semestre del año pasado, y la cantidad de productos por orden de compra o por ticket es de 3,7 artículos.

Respecto de la distribución geográfica de las ventas, el informe Nubecommerce indicó que en el top 5 se mantienen la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, el interior bonaerense, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Dejá tu comentario