Continúan los cruces del Gobierno con la oposición y empresarios por las importaciones
-
CABA busca emitir un bono para cancelar deuda con proveedores ante la caída de la recaudación
-
El Banco Nación aceleró el crédito y explicó más de un tercio del crecimiento del sistema
En esa oportunidad el funcionario nacional había dicho que el exintendente de Tigre era un "irresponsable" por para impulsar la restricción de las importaciones. "Massa no tiene idea lo que significa poner en riesgo la seguridad jurídica de quienes le compran y le venden a la Argentina", disparó Cabrera.
Sin embargo, algunos empresarios no ven con malos ojos la propuesta de Massa. Este sábado la CAME difundió un comunicado en donde advirtió que la Argentina "atraviesa un ciclo económico difícil" y manifestó su "completa coincidencia" con la preocupación del líder del Frente Renovador ante una posible apertura "indiscriminada" de las importaciones.
"Se trata de una realidad compleja y, en ese contexto de mercado en baja, se agrega que el empresario nacional no puede competir frete a los productos importados desde otros mercados o por contrabando desde países vecinos, que ingresan con precios más competitivos e imposibles de igualar por el fabricante nacional", lamentó la organización presidida por Osvaldo Cornide.
Por lo pronto, los cruces entre el Gobierno, la oposición y los empresarios por las importaciones siguen dando tela para cortar y a juzgar por las declaraciones de los tres sectores, la discusión recién empieza.



