6 de julio 2006 - 00:00

Contrato renegociado

Angel Rozas
Angel Rozas
El kirchnerismo rechazó ayer en Diputados tratar sobre tablas la renegociación del contrato entre el Ejecutivo y la empresa Transnea, que transporta la energía en Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. Por esta negativa y como el Congreso tiene 60 días para aprobar o rechazar el acuerdo desde el momento en que el gobierno envía las actas de entendimiento, la renegociación que autoriza aumentos de hasta 27% quedará aprobada vía sanción ficta el 9 de julio.

De acuerdo con la Ley 25.790, el Congreso tiene 60 días desde el momento en que el gobierno envía las actas de entendimiento, y vencido ese plazo, el acuerdo queda sancionado de hecho.

Ayer, los diputados nacionales de la UCR de Chaco Liliana Bayonzo, Olinda Montenegro, Víctor Zimmermann, Angel Rozas y Luciano Fabris manifestaron su profundo rechazo a la aprobación ficta de la renegociación de los contratos de los servicios públicos.

  • Seguimiento

  • «Por el art. 20 de la Ley 25.561, se crea la Comisión Bicameral de Seguimiento de Facultades delegadas al PEN, la que tiene por objeto controlar, verificar y dictaminar sobre lo actuado, en varias cuestiones, entre ellas, la renegociación de contratos de privatizadas. Además, por el Decreto 293/02 se crea la Comisión de Renegociación de los contratos en la órbita del Ministerio de Economía, la que debe analizar las propuestas de renegociación elevadas por las 61 empresas que solicitaron la renegociación de sus contratos. Con la asunción del presidente Kirchner, se la reemplaza por una Unidad de Renegociación para llevar adelante estos contratos.»

    Los legisladores radicales manifestaron su preocupación porque, de los 30 contratos renegociados, solamente uno fue aprobado por ambas cámaras (el de Edelap); el resto tuvo aprobación ficta, es decir, que se aprueba con el solo paso del período de 60 días.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar