Se extendió ayer la remarcación de precios en comercios con subas de hasta 30%. Aunque las cámaras de comercio descartaron un desabastecimiento de productos en los próximos días, en algunos locales hubo faltantes de productos importados y hasta de nacionales. Este fue el caso de la insulina, medicamentos oncológicos y hasta insumos básicos, como la harina o el aceite. En algunos supermercados no se entregó cerveza, leche para bebés o artículos de limpieza. Las librerías y casas de computación tampoco recibieron los pedidos de stock.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En algunos barrios como Boedo, donde se encuentra la mayoría de locales de artefactos para el hogar, las persianas bajas abundaron y quienes abrieron sus puertas como Rodó, lo hicieron con productos 25% más caros. En tiendas de indumentaria, zapaterías y disquerías no se remarcó pero se retiraron absolutamente todas las ofertas y rebajas que imperaron a principios de diciembre.
Según supo este diario, se suspendió también la entrega de mantelería y blanco, librería y papelería, y el abastecimiento de alimentos en supermercados y minimercados se produjo con un retiro de las bonificaciones de 18% por canal de venta y los proveedores facturaron al precio de lista. En un recorrido por mercados y almacenes barriales, sin embargo, se notaron en las góndolas algunos faltantes como café importado. Un ejemplo es lo que ocurrió en los supermercados de Córdoba, donde en algunos casos no se entregó mercadería por falta de precio y reajuste en las condiciones de pago. Un empresario del sector indicó que «dos empresas, Lever y Procter & Gamble, proveedoras de jabón y productos de limpieza, y la cervecera Quilmes, no están entregando mercadería a la espera de definiciones».
Dejá tu comentario