ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de enero 2003 - 00:00

Crecen rechazos desde el exterior

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De esta forma, el académico de la universidad Carnegie Mellon, se sumó a la influyente revista «The Economist», que también había criticado la marcha de las negociaciones con el país. En igual sentido piensan los principales actores de la comunidad financiera inter-nacional. Su argumento central es que la actitud ahora más conciliadora del FMI podría inducir a otros países a declarar la cesación de pagos, tal como hizo la Argentina en diciembre de 2001.

De esta forma, se van sumando más rechazos de la comunidad internacional a las negociaciones «sui gene-ris» que el organismo viene manteniendo con la administración de Eduardo Duhalde.



«El gobierno argentino enfatizó su soberanía e ignoró las leyes y contratos», afirmó, destacando que «desafortunadamente para los argentinos, esto tendrá un efecto negativo en la inversión de capital y en la posibilidad del país de pedir prestado».

Entre otros duros conceptos, señala que las reformas en la Argentina deberían pasar por establecer un sistema político «responsable, transparente, abierto, honesto y capaz de resolver los problemas económicos y sociales».



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias