La utilización de los servicios públicos creció 12,2% entre setiembre pasado e igual mes de 2002, incremento que se dio especialmente en la demanda de energía eléctrica, con una suba de 16% en relación con setiembre del año pasado, según dio a conocer el INDEC.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ese incremento se sustenta en la mayor demanda por parte del sector productivo, que generó advertencias de los empresarios del ramo sobre la posibilidad de fallas frente a la imposibilidad de atender los requerimientos. En la misma línea, el transporte de carga por ferrocarril creció 9,6%, al calor del incremento de los despachos agropecuarios. En lo que hace a los consumos masivos, el número de pasajeros transportados por ferrocarriles urbanos creció 13,9%, mientras que para los interurbanos el aumento alcanzó 19%.
El crecimiento llegó también al número de pasajeros del servicio de colectivos, que en este caso alcanzó 16,8%, al tiempo que se incrementó 14,4% el número de vehículos que pasaron por los puestos de peaje de acceso a la Capital Federal, y de 16,7% en los de la ciudad de Córdoba. Donde no se registran variaciones es en la cantidad de las líneas telefónicas instaladas ya que apenas subieron 0,1% respecto de igual mes del año pasado.
Además, la estadística de servicios públicos, que nuclea desde el consumo de agua corriente hasta la cantidad de pasajes de aviación internacional, registró una suba de 1,5% en setiembre en relación con agosto pasado.
Dejá tu comentario