Cristina anunció licitación de la 3° etapa del plan de netbooks para estudiantes

Economía

La presidente, Cristina de Kirchner, anunció este lunes en Ushuaia el llamado a licitación para la 3º etapa de entrega de netbooks a través del programa Conectar Igualdad. Se trata de 1,5 millón de computadoras portátiles que se ensamblarán localmente, y se privilegiarán las ofertas que tengan mayor integración de componentes nacionales, para generar cadenas productivas. Del acto participó el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio.

"Ya hemos entregado más de 1.800.000 netbooks para reducir la brecha digital. En esta nueva licitación, vamos a exigir un mayor grado de integración que estará en un porcentaje que podría alcanzar entre el 40% y el 50% del valor de la netbook educativa, favoreciendo las propuestas con mayor integración de componentes de producción nacional", señaló Cristina.

Asimismo, destacó: "La clave de este proceso es la sustitución de importaciones, ampliando el proceso de industrialización". Por su parte, Bossio manifestó: "Estamos ante un modelo de país que sabe muy bien hacia dónde se dirige. Este llamado a licitación abrirá una nueva etapa en el camino de consolidación de la inclusión social".

El anuncio se realizó durante la visita a una planta industrial que había sido construida en la década del 80 por la desaparecida firma Aurora Grundig, y que se encontraba en estado de abandono. La misma fue recuperada por el grupo Newsan, empresa que se ocupa de fabricar productos electrónicos y artículos para el hogar.

Participaron del acto la ministra de Industria, Débora Giorgi, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, entre otras autoridades. Además, Cristina también hizo entrega de netbooks a alumnos de escuelas provinciales, en el marco de Conectar Igualdad, programa llevado adelante por ANSES y el ministerio de Educación.

Dejá tu comentario