Cristina eligió a otra mujer para presidir Banco Nación
-
Los impuestos clave de la coparticipación no repuntan y aumenta la presión sobre las provincias
-
Diferencia de tasas en el plazo fijo: cuánto gano si deposito $350.000 por home banking o sucursal en abril
La economista de FIDE y actual diputada kirchnerista, Mercedes
Marcó del Pont, fue designada ayer para comandar
el Banco Nación.
Sabemos que el Banco Nación tiene un rol fundamental en ese sentido», sostuvo la economista.
Marcó del Pont remarcó que aún hay «racionamiento e insuficiencia de crédito en vastas zonas del interior del país», por lo que señaló que el Nación «tiene por delante un rol muy importante en ese sentido, en términos de movilización y redistribución de la riqueza nacional».
«El mensaje de la Presidente es muy claro y contundente:el objetivo de la Argentina es el desarrollo económico con inclusión social, con equidad distributiva. El objetivo es seguir creciendo a tasas sostenidas altas y con equilibrios a nivel regional y sectorial», adelantó la diputada, cuyo directorio será definido por Cristina en los próximos días.
Al respecto, agregó que los lineamientos de la Presidente para su trabajo al frente de la entidad hace eje en la necesidad de «más inversión, más acompañamiento a los sectores agropecuario e industrial, y del pequeño y mediano empresario».
Además, debe instrumentarse desde el Nación « racionalidad a la hora del otorgamiento del crédito: tiene que haber una gestión que vincule la viabilidad de los proyectos, la posibilidad de repago de los préstamos y siempre insertos en esta lógica de desarrollo sectorial que se está planteando a mediano y largo plazo», indicó.



Dejá tu comentario