Cruces entre la CGT y la UIA por doble indemnización
-
Plazo fijo versus billeteras virtuales: ¿qué formato de ahorro genera mayor interés?
-
Coatz: "Argentina ya construyó un consenso sobre la estabilidad, ahora necesita un consenso productivo"
El titular de la CGT se mostró preocupado por los casos de suspensiones que se registran en muchos sectores de la producción por la "recesión de la economía", y advirtió que esta situación podría generar despidos.
El dirigente sostuvo además que, para frenar los despidos, que se han registrado en sectores como el automotriz y el frigorífico, la CGT "sacó del frío" el debate sobre el doble aguinaldo y la doble indemnización.
Y aclaró, en declaraciones a medios locales, que la relación con el Gobierno "está bien".
Por otra parte, el sindicalista insistió con que lo "sorprendió" el fallo de la Corte Suprema que pone fin al monopolio de los gremios para la representación de los trabajadores.
No obstante, en un encuentro organizado la semana pasada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Moyano aseguró que iba a acatar la decisión del máximo tribunal de Justicia.
Lascurain indicó que "en este momento, no se está en un proceso de despidos sumamente importante; puede haber, como en el sector automotor, suspensiones o reducción de jornada laborales, pero nada más".
Según el dirigente empresario, el plus salarial es inviable, pues "ya hubo una recomposición importante" a lo largo del año.
En declaraciones radiales, destacó que en los últimos años la participación del salario en el PBI "pasó del 38 al 43 por ciento, situación que implica una clara recomposición".



