Los plazos fijos siguen siendo una herramienta popular entre los argentinos para invertir con bajo riesgo.
Depositphotos
Los plazos fijos tradicionales siguen siendo una de las formas más elegidas para ahorrar en pesos con riesgo bajo y rentabilidad conocida. En febrero de 2026, si analizamos las tasas que ofrece el Banco de la Nación Argentina (BNA) para depósitos a 30 días, podemos estimar con claridad cuánto interés generaría una inversión de $550.000 y qué diferencia puede significar hacerlo por homebanking o en sucursal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Antes de invertir, siempre es recomendable comparar tasas, canales de contratación y condiciones, aunque en este caso nos basamos exclusivamente en el Banco Nación, que ofrece condiciones representativas del mercado.
La diferencia de tasas entre sucursal y homebanking, en este caso 25,00% vs 20,50% TNA, impacta directamente en tu ganancia final.
En 30 días, invertir por homebanking genera aproximadamente $2.000 más que hacerlo en sucursal con el mismo capital. Esto se debe a que los bancos suelen ofrecer mejores tasas cuando el costo operativo es menor, como sucede con las contrataciones online.
Dejá tu comentario