Viviendas sociales: suspenden el pago de las cuotas de abril y mayo

Economía

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires decidió además la suspensión del pago de las cuotas vencidas, para mitigar el impacto en el bolsillo ante la crisis generada por el coronavirus.

Con el fin de llevar tranquilidad a las familias beneficiarias de los créditos otorgados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaria de Integración Social y Urbana para el acceso a la primera vivienda y sus refacciones, se decidió la suspensión del pago de las cuotas vencidas y las cuotas de abril y mayo del 2020, correspondientes a los planes de pago a cargo de los beneficiarios de viviendas sociales, como así también de sus respectivos intereses.

Esta medida beneficia a las familias que viven en los barrios Lacarra, San Antonio, Mundo Grúa, Valparaíso, Papa Francisco, Osvaldo Cruz, Padre Grote, Playón de Chacarita, Rodrigo Bueno y 31.

A través de estas medidas, se apunta a llevar tranquilidad a las más de 16.000 familias para transitar esta cuarentena con la certeza de que no corre riesgo la casa por la que se esforzaron.

Además, es importante recordar que el Gobierno Nacional decretó el congelamiento del valor de las cuotas de las viviendas en UVAs en los créditos hipotecarios destinados para vivienda única y suspendió todas las ejecuciones hasta el 30 de septiembre.

Desde el Gobierno de la Ciudad se seguirá trabajando en equipo para que cada familia cuente con lo necesario para atravesar este aislamiento social, preventivo y obligatorio, y con el esfuerzo de todos salir adelante de esta situación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario