11 de agosto 2006 - 00:00

De Vido: "Superávit fiscal permanecerá entre nosotros"

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el jefe de Gabinete,Alberto Fernández, defendieron ayer la política de preciosdel gobierno durante el Consejo de las Américas.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, defendieron ayer la política de precios del gobierno durante el Consejo de las Américas.
La defensa de la política de precios, la promesa de un mantenimiento del superávit fiscal mientras Néstor Kirchner sea presidente y el rol del Estado como árbitro en una economía de libre mercado fueron los ejes centrales de los discursos de los funcionarios que ayer participaron del Consejo de las Américas.

El acto, que fue organizado por la Cámara Argentina de Comercio en el Hotel Alvear, casi duplicó la cantidad de asistentes del que tuvo el año pasado. Fueron más de 400 empresarios y funcionarios, entre los que se destacaron Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Clarisa Lifsic de Estol (Banco Hipotecario), Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez (Aeropuertos Argentina 2000), Arturo Acevedo (Acindar), Martín Losteau (Banco Provincia de Buenos Aires), Jorge Bledel (BBVA Banco Francés), Matera Michael (Comercio de Embajada de Estados Unidos), Eugenio Breard ( Massalin Particulares), Juan Bruchou-(AMCHAM), Norberto Peruzzotti (ADEBA), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Alfredo Piano (Banco Piano), Mario Vázquez (Telefónica Argentina), José Cartellone ( Cartellone Construcciones Civiles), Luis Corsiglia (BCRA), Eduardo Sigal (Subsecretaría de Integración Económica Americana), Mario Vicens (ABA) y Julio Werthein (Bolsa de Comercio).

  • FMI

  • Durante su intervención -fue el primer funcionario en hablar-, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que «no está pensando en candidaturas» y rechazó las críticas del Fondo Monetario a la política de acuerdos de precios. «Me parece asombroso el nivel de obcecación del FMI, que sigue planteando cosas como las que planteaba cuando la Argentina no tenía reglas», dijo en respuesta al informe divulgado el miércoles, en el que el organismo internacional destacó el «fuerte desempeño» de la economía argentina, pero también reclamó que se abandone «lo antes posible» la política de acuerdos de precios, entre otros aspectos.

    Tanto Fernández como el ministro de Planificación, Julio De Vido, destacaron las condiciones existentes para la inversión extranjera. Fernández indicó que «para el año y medio que queda de gestión, el desafío es traer más inversiones al país», y afirmó que el gobierno «nunca» discriminó al capital extranjero, sino que está «enamorando» a los inversores externos mediante el establecimiento de reglas que tornen «más estable y previsible» a la Argentina.

    En otra exposición, De Vido señaló que la Argentina transita un «claro sendero de crecimiento sustentable» y aseguró que el superávit fiscal primario «va a permanecer entre nosotros».

    El funcionario subrayó que «es imprescindible sostener el saldo positivo de la balanza comercial» y resaltó el plan de viviendas populares en marcha, que permitirá levantar 600.000 unidades hasta 2008, así como la construcción o el reacondicionamiento de 720 escuelas.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar