Decide hoy juez Griesa si levanta embargo al Correo
-
Avanza la primera privatización de Milei: Mendoza dio media sanción al traspaso de Impsa
-
Asado, taxis y golosinas: los recortes que hicieron los argentinos por la crisis
El abogado que defiende a Macrotecnic plantea que la totalidad de los activos del Correo Argentino volvieron a ser propiedad del Estado (y por lo tanto, embargabl e s ) tras la decisión del gobierno de quitarle la concesión del servicio postal al grupo Macri. Las dos cuentas del Correo que fueron inhibidas hace dos semanas son las que la empresa tenía en Nueva York en los bancos BNP Paribas y Lehman Brothers, por 11,5 millones de dólares.
NML respondió así a una orden impartida la semana pasada por el juez Griesa, quien expresó su desagrado cuando se enteró de que el fondo había presentado no sólo una demanda de inhibición ante su juzgado sino también ante otros tribunales de Maryland y Columbia. Griesa consideró que el juez que lleva la causa madre es él y exhortó a los abogados de Macrotecnic a dar marcha atrás con el resto de las presentaciones y además planteó que esas demandas eran improcedentes porque pesaban sobre bienes protegidos por inmunidad diplomática. Ese era el caso de las residencias del embajador argentino en Washington y del representante ante la Organización de Estados Americanos.
Sin embargo, el fondo decidió mantener firme su reclamo sobre los edificios de la Marina y del Ministerio de Defensa ya que argumenta que no son usados con fines diplomáticos, sino comerciales, y por lo tanto pueden ser embargados. En esa situación se encuentra el edificio de la Prefectura, donde vive el agregado naval, dado que la planta baja fue alquilada al banco comercial Riggs; y también los galpones de las Fuerzas Armadas fueron arrendados en el pasado aunque ahora están desocupados.
Dejá tu comentario