ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de julio 2012 - 09:17

Desempleo en Grecia alcanza máximo histórico y llega al 22,5% en abril

ver más
Grecia sufre el quinto año de recesión y afecta el empleo del país.
La tasa de desempleo de Grecia escaló en abril a un nuevo récord, de acuerdo con datos oficiales, una nueva mala noticia para el Gobierno de coalición que surgió de la segunda vuelta electoral del país en junio y está muy presionado para concretar resultados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Grecia sufre el quinto año de recesión y depende de la asistencia financiera de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que han impuesto recortes presupuestarios que causaron una ola de cierres de empresas y despidos masivos.

El desempleo llegó al 22,5% en abril, un alza desde una tasa revisada hacia arriba de 22% en marzo, con 1,109 millón de personas sin trabajo, dijo el servicio de estadísticas griego ELSTAT. El resultado representó un enorme incremento desde el 16,2% de abril del 2011.

"Se podría otorgar algún apoyo temporal en los meses del verano (boreal), especialmente en el sector del turismo", sostuvo un economista heleno.

"Sin embargo, dado el hecho de que la tasa de desocupación es un indicador rezagado de la actividad económica en general, el desempleo podría no haber alcanzado su máximo aún", agregó.

El Gobierno de coalición, liderado por los conservadores, se esfuerza por reconciliar la necesidad de la dolorosa austeridad en línea con su acuerdo de rescate internacional, con mantener la paz social entre una población azotada por la recesión.

Un viceministro renunció el lunes, aduciendo que el Gobierno no impulsaba con suficiente fuerza el alivio de las duras condiciones del rescate.

El turismo, un sector clave que explica alrededor de uno en cinco puestos de trabajo, tendría un débil desempeño este año, dado que los ingresos colapsaron un 15,1% en el primer trimestre.

El fuerte deterioro del mercado laboral griego, junto con los grandes recortes de salarios y pensiones recetados por la UE y el FMI, han alimentado la indignación social.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias