Deuda: se publicó el decreto que extiende el plazo para finalizar la reestructuración

Economía

El Gobierno nacional publicó el DNU, luego de haber logrado un acuerdo con los tres grupos de acreedores de deuda en moneda extranjera bajo legislación internacional. Además de extender el período de ingreso, traslada al 28 de agosto la fecha de anuncio de los resultados de adhesión.

El Gobierno publicó este martes el Decreto de Necesidad y Urgencia mediante el cual extendió al 24 de agosto la fecha de vencimiento para que los acreedores ingresen al canje de la deuda en moneda extranjera bajo legislación internacional. Ocurre luego de haber cerrado un acuerdo con los tres grupos más importantes de bonistas.

El horario de cierre del nuevo plazo será a las 17 horas de Nueva York. En aquel momento, culminará el tiempo límite para que aquellos que están negociando el canje de bonos con el ministro de Economía Martín Guzmán, puedan ingresar al mismo bajos las condiciones promovidas en la última oferta.

"Este Ministerio continúa trabajando con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo legislación extranjera, por lo que, en este contexto, y en el marco del compromiso anunciado en el día de la fecha corresponde extender las fechas de invitación a Canjear y de anuncio de resultados", informó la cartera de Economía que conduce Guzmán.

A partir de ahora, la fecha que vencía esta jornada se extenderá hasta el 24 de agosto. Pero no es el único cambio: también será modificada aquella que tiene que ver con el anuncio de los resultados de la invitación al canje, que ahora será el 28 de agosto.

Más temprano, el ministerio que conduce Guzmán confirmó el acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores. La nueva oferta, aceptada por dichos acreedores implica un Valor Presente Neto (VPN) que se ubicará en 54,8 por cada 100 dólares, lo que representa una reducción de 45%.

El propio ministro dijo por la tarde durante una conferencia de prensa que más allá del anuncio "la reestructuración sigue abierta" ya que todos los acreedores tendrán derecho a decidir si ingresar o no al canje hasta el 24 de agosto. "Continuamos invitando aún a quienes no se han decidido, a pesar de que son una minoría - ya que la gran mayoría si se han decido - a aceptar nuestra propuesta", dijo y agregó que el Gobierno apuesta a lograr "el acuerdo más consensuado posible".

El DNU

DNU extensión plazo deuda 24 de agosto.pdf

El decreto de extensión de plazo al 24 de agosto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario