Las retenciones a las exportaciones agropecuarias, cuya eliminación reclaman los representantes de la producción, seguirán sin variantes para evitar aumentos en los precios internos de los alimentos, mientras continúen la emergencia social y la reestructuración de la deuda pública, anunció ayer el secretario de Agricultura, Ganadería, Pescay Alimentos, Miguel Campos. «Es evidente que la rentabilidad del campo no es la misma de los últimos dos años, pero, según nuestros cálculos, no hay trabajo a pérdida y mientras se prolonguen las actuales condiciones de emergencia social y de negociación en el frente externo, las retenciones continuarán sin variantes», dijo el funcionario.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De esta forma, el funcionario salió al cruce de las entidades del campo que ya están organizándose para realizar diversas variantes de protesta en varios puntos del país (por caso, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos).
Campos sólo admitió ayer que podrían estudiar una rebaja en las retenciones a las producciones que involucran economías regionales: algodón, jugos, porotos y frutos secos, mencionó (ver Ambito Nacional).
Paralelamente ratificó que de su parte «no hay apuro» por solucionar el tema del pago de las regalías de semillas, la puja por las patentes que amenaza complicar el comercio de granos en el próximo mes y que podría provocar hasta un conflicto de alcance internacional con países que proveen tecnología.
Dejá tu comentario