De acuerdo con esta fuente, los interesados son los bancos locales Bradesco, Itaú y Unibanco y los extranjeros ABN-Amro y Citibank.
El Lloyds ocupa el lugar número 19 en el ranking de bancos en Brasil, con activos por 2.900 millones de dólares.
El año pasado tuvo una ganancia de 120 millones de dólares, con una muy buena rentabilidad sobre su patrimonio líquido, del 37,7 por ciento.
Por ese motivo, la decisión del banco, que llegó a Brasil en 1862 para financiar las exportaciones de café y caucho a Gran Bretaña, sorprendió a los operadores del mercado financiero.
Fuentes del mercado financiero dijeron a Valor que la decisión de dejar el país se debe a que luego del colapso en la Argentina los bancos con exposición en la región han sido penalizados severamente por los inversores.
Según esos informantes, el Lloyds habría concluido que, si bien es muy rentable, su actividad en Brasil es demasiado pequeña para justificar ese desgaste.
Dejá tu comentario