Dimare relanzó Rasti

Economía

Dimare S.A. empresa dedicada a la fabricación de juguetes didácticos, anunció, en una rueda de prensa, el relanzamiento para el mercado argentino, del sistema RASTI - piezas de encastre - que colaboró en la educación, imaginación y desarrollo de varias generaciones de niños y adolescentes de nuestro país.

Dimare S.A. es una Pyme familiar fundada en 1965 y la integran, Antonio Dimare y sus cinco hijos - Daniel, Fabián, Sergio, Gabriel y Sabrina - quienes ocupan distintos cargos ejecutivos.

"Rasti es más que un juguete. Es un estímulo creativo que libera la imaginación y promueve el desarrollo de la inteligencia. Es un sistema de aprendizaje gradual, con etapas para las diferentes instancias del desarrollo del niño", afirmó el Lic. Daniel Dimare, Director de Marketing y Comunicación Institucional.

La presentación de Rasti se realizó, este mediodía, en la sede de la Cámara de la Industria del Juguete con la presencia de su presidente, Norberto García, directivos de la empresa, profesionales y un integrante del grupo Yahoo República Rasti (fanáticos del producto).

En 2005 - luego de tres años de búsqueda - la familia Dimare descubrió que las matrices de Rasti se encontraban, celosamente custodiadas, en una fábrica de instrumentos musicales, en Blumenau, estado de Santa Catarina, Brasil.

A partir de ese momento, comenzó la "Operación Rescate". La empresa, una vez que contó con las matrices en su poder, comenzó a trabajar junto a jóvenes diseñadores industriales, en la planificación y desarrollo de nuevos moldes para cumplir con distintas prestaciones.

En estos dos años, la empresa realizó una investigación de mercado en Buenos Aires y Rosario, un estudio y diseño gráfico de la nueva imagen de Rasti, un diseño industrial y modelado 3D de las maquetas y una investigación pedagógica sobre el juego con sistemas de encastre.

Consultado sobre por qué la empresa invirtió en la nueva generación de Rasti, Dimare señaló: "Porque quiere reinstalar un juego activo y creativo entre padres, hijos, hermanos y amigos. Los que han crecido con Rasti relacionan a este juego con momentos placenteros de su infancia y como generador de un espacio de encuentro e intercambio familiar y estimulador de la inteligencia y la imaginación, a diferencia de la pasividad, el sedentarismo y la automatización de actividades que afecta a la mayoría de los niños y adolescentes de nuestra época".

Y agregó "con este relanzamiento queremos acompañar, además, a la evolución y el crecimiento de la industria Argentina, como así también el resurgimiento de la educación técnica. Sentimos que con el regreso de Rasti, estamos rescatando un producto emblemático de la industria nacional que acompañará a varias generaciones de futuros técnicos e industriales argentinos".

Entre los objetivos del rediseño de la imagen de marca, Dimare S.A. sumará, a todo el potencial de Rasti las virtudes de la PC. Con este instrumento se generará un producto con más tecnología y más cibernética para colaborar en el desarrollo de los más jóvenes, en el mundo de la robótica y la programación de sistemas inteligentes.

En 2001 Dimare S.A. empleaba a 11 personas. En los últimos 6 años aumentó su plantel a 58 empleados. El año pasado duplicó la planta principal de 2.000 m2 a 4.000 m2. Incorporó una nueva máquina inyectora a las otras 10 que tiene en funcionamiento durante las 24 horas. El último año realizó una inversión en infraestructura y tecnología de $ 2.600.000.

El costo de Rasti al público será de 65 a 239 pesos depende del tamaño y cantidad de piezas que integren el pack.

Para finalizar Daniel Dimare expresó que "durante 2007 su empresa producirá 69.000.000 de ladrillitos para cumplir con la demanda nacional. Dimare S.A. tiene en la actualidad una participación de mercado en "juegos de encastre" de 12% y proyecta para 2010, con Rasti, alcanzar el 52%. El producto se exportará a partir de 2008 a Brasil y a otros países de la región," concluyó.

Dejá tu comentario