28 de enero 2004 - 00:00

Disco: ¿dos "interesados"?

La saga de la venta de Disco sumó ayer un nuevo episodio, cuando desde Holanda un vocero de su actual propietaria, Royal Ahold, declaró que «todavía hay dos interesados en adquirirla». Según la agencia Dow Jones, el responsable para América del Sur del grupo holandés, Theo de Raad, agregó que «por lo tanto, todavía hay competencia», pero se negó a revelar la identidad de los supuestos «interesados».

Hasta donde se sabe, sólo el empresario local Francisco de Narváez continúa en carrera y es el único en haber efectuado hasta la fecha una oferta concreta que facilitaría para Ahold concretar su anunciada intención de abandonar América latina para concentrarse en «mercados más estables y maduros» (sic).

Al no identificar a los postulantes a quedarse con la segunda cadena minorista del país, la credibilidad de la afirmación se resquebraja. Se sabe que la chilena Cencosud está firme en su decisión de no volver a negociar por Disco con Ahold, lo mismo que hicieron las grandes cadenas internacionales Wal-Mart y Casino Guichard.

Tal como adelantara este diario ayer, De Narváez ofreció dos precios: uno de 310 millones de euros por la empresa «limpia» de pasivos ocultos y pleitos legales; otra por unos 200 millones de euros, haciéndose cargo de esas contingencias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar