Durante este lunes, se concretaron 12.721 operaciones de compra de divisas para tenencia por un monto de $ 66,2 M, equivalentes a u$s 8,4 M, informó la AFIP.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De esta manera, las operaciones concretadas ascienden desde que se implementó el sistema a $ 2.514,7 M, lo que representa u$s 317,5 M. El organismo fiscalizador precisó además que desde el 27 de enero, se efectivizaron 564.751 solicitudes.
En el acumulado, la AFIP convalidó 773.303 operaciones por $ 3.328,2, o su equivalente de u$s 419,8 M.
De acuerdo a la resolución 5526 del Banco Central, la compra de moneda extranjera para tenencia de personas físicas no puede superar el 20% del ingreso neto mensual de las personas en relación de dependencia, autónomos y monotributistas.
Dejá tu comentario