Dólar "blue" subió 14 centavos a $ 7,80 por grandes compradores y recambio de quincena
-
EEUU y los mercados vislumbran un acuerdo para evitar guerra larga
-
Sin gastar un solo dólar: el destino imperdible del Mundial 2026 que es completamente gratuito
Cotización en la city porteña
El dólar experimentó otra mínima suba en el mercado mayorista, donde operan entidades financieras y grandes empresas. En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó a $ 4,973 para la compra y a $ 4,978 para la venta.
"La estrategia del Banco Central se enfoca con más énfasis en los mercados de futuros, colocando posturas de venta que intentan proporcionar la cobertura apropiada para acotar la variación de los precios del dólar, y deja para el resto de la banca pública la tarea de abastecer la demanda autorizada en el contado", sostuvo un analista.
En esa línea, otro operador explicó que el dólar mayorista sigue ajustando al alza, porque continúa demandado por bancos y empresas, para el pago de sus obligaciones y la exportación está liquidando muy poco y no alcanza para equilibrar el mercado".
En cuanto a las coberturas a futuro, en el Rofex de Rosario el contrato que vence mañana tuvo postura vendedora en 4,976 pesos y para fin de febrero se convalidó 5,041, mientras que de los vencimientos de marzo surgió una relación peso/dólar de 5,108 por unidad.
Por su parte, el euro cotizó a $ 6,58 para punta compradora y a $6,75 para la vendedora.




Dejá tu comentario